cómo olvidar a alguien - An Overview



Trata de enfocarte en lo positivo al hacerte recordar todo lo grandioso que puedes hacer y que lograrás en el futuro sin esa persona.[15] X Fuente confiable HelpGuide Ir a la fuente

Esto no tiene que implicar salir inmediatamente a buscar una nueva pareja, simplemente disfrutar de la compañía de otros puede abrirte a diferentes perspectivas y emociones positivas.

En psicoguia.org, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros visitantes un lugar seguro y confiable donde puedan encontrar información veraz y oportuna.

El objetivo es dejar de hablar una y otra vez de lo vivido, especialmente de aquello que nos hizo daño, para pasar a vivir un presente sin cargas de culpabilidad, ni dolor. Como reza el proverbio árabe “saber que lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”.

Comprender que las cosas que hicimos mal ya no pueden deshacerse. En vez de culparnos a nosotros mismos por haber actuado de una determinada forma y no de otra, sería más productivo buscar por qué hicimos eso. ¿Cuáles fueron los deseos, motivaciones o miedos que nos llevaron a hacer las cosas de ese modo?

Transforma los eventos pasados en lecciones valiosas. Reflexiona sobre lo que has aprendido y cómo estas experiencias pueden impulsarte hacia adelante.

Haz esto durante al menos 10 minutos antes de dejarte estar cerca de tu teléfono o computadora. Después de los ten minutos, verifica si tienes ganas de llamar, enviar mensajes de texto o acechar a tu ex o verifica si tu teléfono tiene tanto poder como antes. Puede haberse desvanecido.

Perdonar no es olvidar, sino liberar el poder que esas experiencias tienen sobre nosotros. Es un acto de autocompasión y empoderamiento personal.

Como psicólogo, después de toda una vida dedicada a la gerencia y organización de grupos pienso que el ser humano no puede entenderse si no es en relación con los demás. Me alegro de poder compartir contigo mis aprendizajes a cerca del complicado mundo relacional.

Sé dueño de todo por completo y, en lugar de poner excusas o tratar check here de convencerte de que siempre tienes razón o no te entienden, acepta que simplemente te equivocaste.

¿Cuando estás solo en casa? ¿Cuando tomas una copa de vino? Toma nota mental de cuándo el impulso es más intenso. Luego anticipa de antemano cuándo es probable que tengas el impulso y haz todo lo posible para cambiar tu actividad, o para retrasarla o resistirla.

Reescribe tu narrativa particular desde una perspectiva de resiliencia. En lugar de enfocarte en lo que perdiste, considera cómo estas experiencias te han fortalecido.

Muchos de nosotros caemos en trampas cognitivas, como la sobregeneralización o el pensamiento dicotómico. Trabajar en identificar y cambiar estos patrones puede ayudarte a reescribir tu narrativa.

El tiempo cura viejas heridas. Tómate tu tiempo para llorar y reconocer tus sentimientos en lugar de reprimirlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *